sensibilidad suspendida

(razón: allá)



hoy


incierta, como la margarita, sí, no, sí, no
y hoy,
una yema de agua mecida por el viento
una ciudad inconclusa, un radiante sol
y yo
rujo de hambre, los poros se me abren
tengo a mis pies los despojos, y
en mi cabeza sueños
de color arándano
de un mirtilo italiano, de un amor que no olvido
de un año que me está dañando
y
mientras tanto, ¿no quiere alguien hablarme al oído? arráncarme estos pétalos de frío, susurrar unas sencillas palabras mágicas y esperar conmigo

7 comentarios:

Lo. dijo...

Buenos días! o tardes...mejor hoy por acá, por allá?

Siento que estoy en Londres, baires esta sumergida en niebla desde ayer; y yo, que estoy cerca del río, apenas veo los cuartos pisos de los edificios. Clima de vino frente a un fuego. Y de desamor. Pero aún asi...no debes/debemos dejar que se nos convierta el alma en un despojo de algo que fue; asi que mujer, se me levanta ya de esa silla, se va a caminar y disfruta de su primavera en honor a esta Inglaterra transatlantica que nos toca a los porteños!

(después siga escribiendo si quiere, asi también nos alegra el día a todos los demas con esas encadenaciones geniales de palabras que hace)

PerSe dijo...

Veo en los susurros una paradoja, tal vez solo la vea yo... es muy problame por mi falta de sueño.
El susurro por naturaleza es para lo simple (aunque no por eso menos importante...). La paradoja se da que al pedirle al susurro palabras magicas se le pide algo que no es sencillo. Se le pide algo por naturaleza complejo,gris, misterioso, complejo. Y no hay forma de explicar (o decir en este caso) lo dificil con palabras sencillas. Eh aqui la paradoja de tener que renunciar a lo simple por lo magico pero en su renuncia se renuncia a su esencia. A ser susurro...
PD: De seguro las anteriores no son mas uqe tonterias. Disculpen

José Ignacio Montoto dijo...

A la espera de esas palabras.:-)

José Ignacio Montoto dijo...

También recién comido, si puedo sestearé unos quince minutos para poder regenerar mi lucidez creativa.

Un beso u!

PerSe dijo...

Buenas, estudio comunicacion en la universidad de Buenos Aires. Me llamo roman, mira en mi perfil y si queres me agregas al msn asi charlamos. Bss

José Ignacio Montoto dijo...

Silencio, que el frío duerme en una lengua de sal,shhhhh, silencio,el agua despierta el letargo de los poros cerrados y alimenta el tallo sin espinas de tu nombre,shhhh, silencio, se esparcen los pétalos de la tarde contagiando al aire con el último de tus suspiros.

Jorgewic dijo...

Hermosa U, esta vez con mayúscula, a saber por qué...
Tal y como temía, mal de amores, tch, tch, tch...
El ú-nico consuelo que puedo darte viene de mi madre : allá por el pleistoceno vital, cuando perdí una novia incierta, me dijo, "ay, hijo mío, no te lo tomes así, que mujeres hay más que botellines de cerveza". Pues eso.
A tu oído, mientras tanto, dale para ir engañando el sueño las canciones de John Dowland, por ejemplo. Suele ser suficiente.
Besos