sensibilidad suspendida

(razón: allá)



"cuerpo sin órganos"


Escribir es una hipérbole exagerada, o sea un pleonasmo, e incluso una metáfora y la verdad, a veces me cansa construirme sobre figuras retóricas, por mucho que las preguntas sean incandescentes y las respuestas una regla a tener en cuenta. Durante el verano en mi mundo paralelo, cuando me dolía mi condición femenina, como no tenía tiempo para pensar en mí, ni en mis realidades o bellezas si las hubiera, pensaba que me estaba pasando algo terrible,

me preguntaba:

tendré apendicitis?

Y en silencio barruntaba:

eso dónde está, en el lazo izquierdo,
o en el lado derecho de mi cuerpo?

Luego me di cuenta, pasados unos días, de que me iba a venir la herida,
esa herida cíclica,
ese ruptura con el enjambre muscular,
esa desdicha que,
en cambio, es la mejor manera
de hacerme abrir las piernas


También la mejor forma de rogarme basta. Dado que a veces hablo en otros idiomas para que mi inconsciencia se vuelva más fuerte, y mi adentro se sienta menos imbécil, y el afuera no me cohiba, y lo Abierto me deje tranquila,
en este día inane diré: BASTARD.

3 comentarios:

Rubén Darío Carrero dijo...

Fascinante lo que escribes, escribir es tan escandaloso como morir, una lluvia de fuego sobre el hábito de papel. Por qué no recordar a Vallejo?: "Hombre de las imágenes, devuelvele las palabras a los hombres". No exagero cuando digo que las palabras extienden mi cuerpo, créeme...hay algo que tu y yo tenemos en común y es que nuestros organos tienen conciencia. Hay veces en que mi higado pregunta y mi corazón ni siquiera quiere escucharle.

Ahora lo que me parece misterioso es esto: "a veces hablo en otros idiomas para que mi inconsciencia se vuelva más fuerte". Piensas con las palabras ó piensas palabras, hablas ó dices?.

Cosrpúsculo fugaz...

Beso

Meryone dijo...

joder, rebe, yo de mayor quiero escribir como tú

en serio

besos

balaisdebruyère dijo...

Minúscula, te extraño. Ando acá junto a la ventana. hay dos. dan a un pino y a un árbol de vainas desconocodidas. Estoy en el futón de las visitas. ¿Por dónde vuelas?
Ayer lo hablé con Crisitina y también con Mara: es necesario ir concretando fechas. ¿hacia el 16 de octubre qué tal? Quiero que lleguéis cuando vaya cayendo el otoño ¿no?

Hablemos pronto