sensibilidad suspendida

(razón: allá)



La Familia Telerín




Creo que ayer fue un gran día. Mascarillas Mascarillas me pidió que
Escribiera un poemilla titulado DESDE QUE LLEGUÉ HASTA QUE ME FUI.
Such a great title, I guess.
Mascarillas es un tipo feliz,
Le gusta llamarme por mi nombre completo: Rebeca Yanke. Lo escribo
Y lo sopeso, ¿es ese mi nombre completo? ¿Qué es un nombre? No digamos ya, ¿qué es completo? A huevo.
Completo es el día de ayer, levantarse exageradamente temprano y olvidar que en alguna primavera leíste poemas de Rilke antes de las siete
Y creíste que todo era un completo, como un bocadillo de queso manchego.
Que todo era completo, que esto es eso,
Ni aquello ni lo otro. Un día completo. Un buen día planetoide, con tu nombre entero. Mascarillas subido a un kart atravesando un arroyo, yo detrás de Jose en otro kart más enorme, cruzar cien hectáreas de finca verde por donde hace años que no pasa nadie y gritar como histéricos. Caerme, o que me tiren, que me duela el culo, y que no me importe.
Una paella esperando a que decidiéramos llegar, como señores, infinitas
Cámaras de fotos, ojos detrás de gafas y sonrisas muy bien puestas. Calor, rojo, prunus dulcis, niños, saludos, 70 caballos, sillas de montar, herraduras, imaginé un burrito llamado Baltasar, piscinas por llenar, hojas, cuestas, las peores botas de tu armario para terminar de destrozarlas, antes de que lleguen finalmente los idus de marzo, la bendita primavera, y puedas desnudar los pies.
Desde que llegué hasta que me fui fui fui fui muy feliz.

No hay comentarios: