sensibilidad suspendida

(razón: allá)



se murió alguien mientras iba en autobús

se murió para mí, y me enfadé porque me había enterado tarde. pero qué gilipollez, cómo si de una muerte uno pudiera enterarse pronto, como si importara el tiempo o el modo en eso. luego quise haberme quedado en la ignorancia, me daba asco mi propio malestar porque nadie se acordó de avisarme de una muerte que ni me toca de cerca ni me toca de lejos ni apenas me duele, pero de la que debía enterarme. ¿se les olvidó? ¿lo ignoraron? ¿consideraron que ya de muertes sé demasiado? de alguna manera me vi egoísta, y eso me dio mucho más asco todavía. el relámpago de todo esto apenas superó la transición de una parada a la siguiente. no me inquieta tanto la velocidad de mis sentipensamientos, sólo los hechos. son los que soy. si esa muerte no me duele por qué me indigna que no me lo digan. ¿deberían dolerme todas las muertes? eso no puede ser, no hay porqué. ¿hay por qué? ay. palindromico circunstancial. le bonheur, el autobús, realidad

No hay comentarios: