sensibilidad suspendida

(razón: allá)



para surcar las nubes


Las manos en los h-u-ecos de los n-u-dos,
la vista al frente, presta a vivir.
No pienso en la dignidad porque ella me mantiene,
no pienso en ella que se crece.

Cuando las nubes son hermosas soy egoísta,
y pienso que están ahí para mí.
El mundo tan extraño, y ya no hay rosas.
Y es costoso salir a pasear el jardín.
Quedaron espinas en el cielo,
hay un poco de hollín dentro de mí.

A veces me detengo en la dicha para darme cuenta de que existe,
de que está. Aquí, aquí, aquí.
La soga es un columpio, la cometa un volatín.
Me despierto y pienso: qué enormidad, cuánta gente hay aquí.

4 comentarios:

Gabriel Syme dijo...

Hola U, soy Syme.
Podría decir que estoy sorprendido, pero no sería exacto. Usted rezuma sensibilidad en el blog. En estos poemas (que entiendo que son suyos) hay grandes fogonazos, grandes hallazgos, imágenes muy potentes.
Visitaré su blog diariamente.
Enhorabuena y besos.

uminuscula dijo...

Es que usted me quiere bien, señor Syme... ;)

Unknown dijo...

Lo sabía, u, sabía que era usted poeta. Mentirosilla... Besos y enhorabuena.
juandeavila

uminuscula dijo...

oh! y usted! también tiene un pequeño blog, luego existe?