sensibilidad suspendida

(razón: allá)



neocapitalismo sexual


Toda sociedad tiene sus puntos débiles, sus llagas.
Meted el dedo en la llaga y apretad bien fuerte.
M.H



Definitivamente, me decía, no hay duda de que en nuestra sociedad el sexo representa un segundo sistema de diferenciación, con completa independencia del dinero; y se comporta como un sistema de diferenciación tan implacable, al menos, como éste. Por otra parte, los efectos de ambos sistemas son estrictamente equivalentes. Igual que el liberalismo económico desenfrenado, y por motivos análogos, el liberalismo sexual produce fenómenos de empobrecimiento absoluto. Algunos hacen el amor con docenas de mujeres; otros con ninguna. Es lo que se llama la "ley del mercado". En un sistema económico que prohíbe el despido libre, cada cual consigue, más o menos, encontrar su hueco. En un sistema sexual que prohíbe el adulterio, cada cual se las arregla, más o menos, para encontrar su compañero de cama. En un sistema económico perfectamente liberal, algunos acumulan considerables fortunas; otros se hunden en el paro y la miseria. En un sistema sexual perfectamente liberal, algunos tienen una vida erótica variada y excitante; otros se ven reducidos a la masturbación y a la soledad. El liberalismo económico es la ampliación del campo de batalla, su extensión a todas las edades de la vida y a todas las clases de la sociedad. (...) Algunos ganan en ambos tableros; otros pierden en los dos. Las empresas se pelean por algunos jóvenes diplomados; las mujeres se pelean por algunos jóvenes; los hombres se pelean por algunas jóvenes; hay mucha confusión, mucha agitación.

Ampliación del campo de batalla,
Michel Houellebecq

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El dinero y el sexo. Pondré Dinero con mayúscula, si me lo permite usted, pues ha hecho bastante más por mí que el sexo. Si tienes Dinero puedes tener sexo. El sexo puede conseguir Dinero.
El sexo y el Dinero son solo una droga más. Parece que el que alguién quiera follar con nosotros nos hace más felices pero después se acaba. Parece que el tener muchas cosas nos hace más seguros y más poderosos. Pero después se acaba.
Y lo malo de los que toman (tomamos) estas drogas es que tienes que escucharlos (escucharnos) cuando toman la droga, cuando se quedan sin ella y cuando están de mono. ¿Qué poca educación verdad?
Quizá eso es lo que falte en vuestro (¿nuestro?) asqueroso mundo. Educación.

Perdón por invadir su espacio pero me ha gustado este texto. Compraré ese libro. Igual hasta lo leo.

Apunte: Lo que cuesta ganar el Dinero. Vaya puto día. Espero que para follar sea el mismo calvario (aunque creo que lo difícil ahí es encontrar un buen camello).

Que mundo más cabrón. Y de lo que nos alegramos.
Un saludo.
JCale

m dijo...

flipo con Houellebecq. Ese tipo tiene un problema (exceso de lucidez?)