sensibilidad suspendida

(razón: allá)



COROLARIO II (una aclaración)

No me parece regular, pero sí arbitrario,
Que siendo casi las dos de la mañana esté
Yo aquí, en este lugar que, como diría Ángel,
Es un farol certeramente apedreado. Pero no es
Así, estaba leyendo a Mallarme, las estrofas de
Unos huevos de Pascua que se aparecieron y estaba
Leyendo a Szymborska, ¿es que nadie se da cuenta?,
En los poemas de Bolaño las mayúsculas significan,
Incluso conforman. Los imagino a los dos descalzos,
¿pero quién me mandó tomar dos cafés y un par de
coca-colas?, ¿es verdad que la música y las artes
plásticas van por delante de la poesía? Utpicturapoesis
no sirve cuando eres ciego de madrugada, cuando el
deseo de memoria, cuando las trabas, grabas, aguas,
diéresis, pestañas, ¿de quién es el verso de las sombras
alargadas?, ¿de quién es la sombra alargada, qué es la
sombra alargada,una oruga, una larva? Las mariposas
me dan el mismo asco que todas las otras. Yo sólo quiero
a las cucarachas. Las orugas son tontas, van una detrás
de otra. Creo que no saben donde van pero parecen tener
claro que van a algún lugar. La primera es el paradigma
del azar, pero algunas cosas no vienen en los libros,
y para saber esto con todas las letras hay que verlas
caminar. Si la Oruga Azar se tropieza, o da un traspiés,
se amontonan todas detrás. Absoluta pérdida del compás,
del camino, del objetivo del más allá. Sensibilidad
suspendida no, peor: suspensa.

1 comentario:

Meryone dijo...

cómo es posible que te den asco las mariposas?

claro que a mí no me da asco ninguna

y las orugas no son tontas, las tontas son las gallinas. que no tienen nada que ver, pero son parvas

y parvo es tonto, viene del latín, donde significaba pequeño

buenas noches, niña insomne