sensibilidad suspendida

(razón: allá)



incongruencias emocionales

en una palestra de locos a los que les pierde el ego,
a mí me sigue perdiendo el egg(o). me sigue perdiendo
la u, me siguen perdiendo los estrechos versos que
a veces encuentro, hendiduras-cerraduras por donde
ahondar mi mudez, mi parapeto sinestésico. no estoy
hecha de tierra, no reflejo los poemas de sabines, no
amo ni tatúo el humo; hay tantas cosas que no alcanzo,
no llego a la decisión por imposición, no llego al carajo

1 comentario:

arroja dijo...

Echado aquí por tierra, lo mismo que ese silencio que nadie está notando, yo espío la palabra que circula, la que yo sé que un día tomará la forma de mi corazón. La que precisamente todo ignora que florecerá en mi pecho. Si beso la corteza de la tierra, si os miro, no derraméis más lágrimas fundidas porque no se me ve ese halo por los labios, ese resplandor que todos esperabais que al cabo me consumiera, dejándome convertido en un proyecto abandonado. Porque no tengo memoria. Porque no me acuerdo si el día es antes que la noche, o si la luz me sale humildemente de la axila, queriendo ser perdonada, queriendo deslizarse en el plumón de los mil pájaros a que he dado salida sin necesidad de llamarlos por su nombre, sin más que comprender que el calor de las mejillas no puede propagarse y que hay que dejar perderlo abiertamente por los horizontes. Estrella de mi mando, de mi deseo, que me perdona que yo tenga los ojos cerrados, que renuncie a saber de qué color nacerá el día de mañana. Porque el misterio no puede encerrarse en una cáscara de huevo, no puede saberse por más que lo besemos diciendo palabras expresivas, aquellas que me han nacido en la frente cuando sueño.
(v.a)