sensibilidad suspendida

(razón: allá)



paratácticas las mías




125


A Rebeca Yanke



Verdad Mentira
Sí o
No
son

frágiles

en el lugar del
Hasta
cierto
punto




El despertar: http://tierralarga.blogspot.com

[esta mañana viniendo en el metro, conforme emergía al exterior en la estación de Alte Heide en Munich para convertirse en un tren de cercanías en dirección a Garching. A través de la ventana contemplaba raíles, casas, jardines, postes de teléfono, pintadas en los puentes, un camión amarillo de DHL..]



Vladimir Garcia Morales































sin necesidad de guionizar, quiero decir, de intercalar guiones entre palabras, cosa que no debería explicar pero lo hago porque me cuesta, parece ser (retumba resuena su minúscula existencia, parece ser parece ser parece ser), desprenderme de la periodista. sin necesidad de guionizar, de romper palabras para formar otras, de crear con el movimiento de una letra el sentido que quiero que me gustaría que alguien viera, sin necesidad de generar siempre un juego. sin necesidad. sin duda la duda nos hace grandes, sin guionizar. paratácticas las formas, yuxtapuestas las entradas, dadas las estructuras, no me parece mal lo de derrida, la pluma, el estilete y el puñal, no me parecen mal ni la cuchara, ni el cincel, ni el pincel ni el piolet, no me parece mal la realidada (sin paréntesis, sin guiones, sin más, si encontraste algo bello en la conjunción de palabras tuyo es). pero en realidad no se me dan bien las tácticas. y mucho menos la pragmática.

4 comentarios:

Vladimir García Morales dijo...

ya sé que no utilizas tácticas, que todo es instinto guerrillero y tiempo de estar al pie del cañón, ebúrnea y curtida bajo el sol, pero cuando te pones neorrabiosa, viva, eres imparable. tu naturaleza es paratácticoceánica y a veces lo condensas todo en una u minúscula y te guardas ahí hermética y dura y minimal, pero jamás indiferente. Porque la prisión postmoderna no te nubla la vista, ni te aprietan las sienes sus paredes espongiarias Ashberianas y vas siempre a campo abierto chillando no chillona, vestida de un negro discretísimo casi invisible en la noche pero ahí, ahí siempre. tu estilo es hasta contagioso. neorrabiosos y paroxistas sois unos contagiosistas al final y los despertadóricos quedamos subyugados ante tan amoroso armisticio de metralletas catastroficomusicales.

Un hemistiquio en cada mejillita, muamuá.

Esther dijo...

han de ser certeras :)

natalia manzano dijo...

disfruto el comienzo de julio pasando por encima de tu pequeña oda a la espontaneidad que en cierta forma suscribo aunque no sepa nada de esta historia.

qué quieres que te diga, yo pragmática pragmática lo he sido pocas veces o demasiadas y todo al mismo tiempo.

me encanta el juego de las para/tácticas, me recuerda que últimamente... o yo estoy madurando y haciéndome más inteligente o los que me confunden con un juguete y quieren que haga lo mismo con ellos son meros aficionados que se quedan a medio camino de algo. o quizá soy yo, que de malas me parecen todos unos soberanos gilipollas. como esa frase tuya tan buena que decía lo de risueña.jajajajajajajaja.

tienes que leer cuentos de Amy Hempel. ella sabe mucho de tácticas que no se ven y te deja helada después de haberte hecho reír inocentemente.

Blanca Oraa Moyua dijo...

Lo mismo digo, me siento totalmente identificada contigo.