sensibilidad suspendida

(razón: allá)



este piso está incrustado


tengo un ventilador setentero que me alegra los pies. creo que la vida siempre se ve mejor, no ya en horizontal sino, sobre todo, boca abajo. asumo la u del revés. el otro día me di cuenta de que dos ues pueden forma una eme. miento. no me di cuenta solita, me avisaron. pero me gusta más así, a veces. para hacer la eme además necesito dos e. esto ya termina de retorcerme. intenso placer, parecido al que sentí un día pensando en las cursivas. dis-cur-sí-va. la tilde sí ocupa lugar. la afirmación ya. las cursivas son suyas. son suyas me parece en-sí bastante hermoso como, no sé, ¿sintagma?, el caso es que me gusta. desmenuzar las palabras hasta hacerlas. hacerlas no sé el qué. hacerlas. las bastardillas son suyas pero puedo pedirlas. puedo mandar cartas. escribir notas. todo eso antes de quemarme las pestañas. se está bien en esta casa incrustada. estoy sola y de vez en cuando viene gente. vienen personas. en medio del patio hay un andamio. echo de menos algunas macetas.

8 comentarios:

m a r i e dijo...

me encanta leerte

Lauri García Dueñas dijo...

¿Vos conocés a Marie Augustine? porque soy su fan, una cosa por otra, me metí acá para decirte, además de que me dio una rara nostalgia esto de los ventiladores y las palabras, preguntarte si ya te llegó el desierto, ojalá que pronto.

balaisdebruyère dijo...

Necesitas plantar algo rebeca. Yo transplanté mis orquídeas el mismo día que nos reunimos con el loquero. Limpié las raíces, las podridas. las corté con u n cuter, costaba, especialmente el nervio, con cuter y todo. es increible que estando tan lejos, estés tan cerca

Blanca Oraa Moyua dijo...

El sintagma me resulta difícil de entender aunque creo que hablo de manera sintagmática.
¿podrías explicármelo un poco?

Bibiana Poveda dijo...

¿sintagma?, el caso es que me gusta. desmenuzar las palabras hasta hacerlas. hacerlas no sé el qué.

(yo tampoco y a mí también, u. estoy rodando escalera abajo. cuando llegue no sé adónde, volveré. gracias por preguntar. me gusta ese balcón)

a roja dijo...

..
Me quedan trozos de árbol
incrustados en la mirada,
una casa solitaria
o mil casas con fantasmas
vivos aún pero ausentes
ganados por la rutina
que parte al nacer el alba...
(Emilse Zorzut)

Cristina Castro Moral dijo...

la tranquilidad del verano está toda encerrada en este fragmento

Dr. Flasche dijo...

Yo de la 'u' al revés huviera dicho que me parece un puente, como eso puentes romanos que piedra...

sólo mi opinión, sin embargo...