sensibilidad suspendida

(razón: allá)



SOBRE EL LEGÍTIMO PODER DE LA TRISTEZA




02/09/07



- Tus problemas no tienen por qué durar toda la vida. -Posé mi mano en su espalda -. Algún día acabarán. Y cuando todo haya terminado, bastará con que reconsideremos el asunto. Bastará con que pensemos qué debemos hacer a partir de entonces. Y ese día tal vez seas tú quien me ayude a mí. No tenemos por qué vivir haciendo balance. Si tú ahora me necesitas a mí, me utilizas sin más. ¿Por qué eres tan terca? Relájate. Estás tensa y por eso te lo tomas así. Si te relajas, te sentirás más ligera.


- ¿Por qué dices eso? -La voz de Naoko sonó muy seca.


Al oírla, comprendí que acababa de pronunciar las palabras equivocadas.


- ¿Por qué? -repitió Naoko con la vista clavada en el suelo-. Si te relajas, te sientes más ligero, eso también lo sé yo. No hace ninguna falta que me lo recuerdes. Pero si ahora me relajo me haré pedazos. Desde hace tiempo he sido incapaz de vivir de otra manera, y todavía lo soy. Si bajara la guardia, aunque fuera por una sola vez, seré incapaz de recomponerme a mí misma. Me haría pedazos y éstos volarían como un soplo de viento. ¿Cómo puede ser que no lo entiendas? ¿Cómo puedes decir que cuidarás de mí si no comprendes eso?



Tokyo Blues
Norwegian wood
(Haruki Murakami)
Editorial Tusquets.
Página 16.











Cuando este libro salió a la calle, mi amigo José Ángel, desde su hogar en Salamanca, me envió un mensaje diciendo:


"Lee Tokyo Blues, habla de nosotros, de nuestras vidas, de este momento, hazlo":


Lo compré el año pasado, leí un par de páginas,
ayer lo recuperé.




Tenía razón José Ángel.
Qué fácilmente se nos lleva el viento.
En cuantos pedazos podría romperme.
Cuantas mentiras en la gente.
Cuidar no es virtud de todos,
sólo de algunos pocos.
Y, algunos, ni queriendo saben.
Si se me hiela el músculo no es culpa de nadie,
claro está.




Es el devenir del agua, nada más...





Sin embargo, no estoy triste, por si alguien se lo pregunta.
Gracias por cuidarme.





c-u-idado
esencial








no se olviden de que follar es cuidar
el cuidado esencial

No hay comentarios: