sensibilidad suspendida

(razón: allá)



felicitaciones de cUmpleaños III


Es tan nUestra, tan tUya y tan del mUndo todo...Es de las cangrejas, la que menos pasos de cangreja ha dado en su trayecto mundano. Siempre al frente con el corazón en la mano.Es la paroxista que me despertó de la siesta. La que con cada oración me enseña una palabra nueva.Rebeca es la de nunca acabar. Es desde siempre y por la eternidad.Ella es la de la sonrisa abierta en la panacotta, quien moviendo sus dedos sonríe, canta y hasta logra llorar.La que regala recovecos de cielos. O debo decir cielo? Porque sé que para ella no existen las fronteras, seguro que es cielo... Es la que existió desde antes sin saberlo, porque en los poemas que a veces leo, creo estar contorneando a una Rebeca que fue de Pessoa en sus odas, que fue de un Cortázar como de una Pizarnik que tocaba fondo.
Que es hoy de Ángel González como de Boccanera.Y seguro fue, es y será de tantos otros que ni siquiera conozco...La que un día te sorprende con una frase de Rilke al pie de un mensaje que pregunta siempre por cómo te encuentras.La del verde enredadera en la mirada y el alma.Te regala siempre sabios consejos y un día cualquiera te escupe un Fabuloso mundo de la Posibilidad, sin siquiera sopesarlo...Ha de ser la cuchara su cubierto perfecto, porque nutre al mundo y le refleja su más pura mirada...Es la vocal más cóncava del alfabeto, que se convierte en guisantito sobre su espalda si en algún momento no nacen las palabras.Si yo digo cartuchera, ella me dice plumier.Hoy es su cumple y yo me pregunto si estará brotando algo a sus pies...Felicidades hermosa a veces tan mía, a veces tan del resto, a veces y siempre tan vos...
Escrito por mi amiga Pieri en su blog:

No hay comentarios: