sensibilidad suspendida

(razón: allá)



pipilotti rist









Estimados corpÚsculos que acostumbren a pasar por aquí, les diré algo:
No tengo ni puta idea de qué es el video-arte (no entiendo el maldito concepto, no, y miren que me gusta a mí metahablar, y eso), pero en un libro de Taschen muy interesante sobre mujeres artistas del siglo XX y XXI he descubierto a Pipilotti Rist (¿se llamará realmente asi?), que nació en la críptica suiza, y me gusta. Ella dice: una sala mágica llena de imágenes en movimiento o de vídeos significa: veo. Por lo demás, he pasado un día fantástico visitando expos de fotos en Madrid, y mañana al Angelus vuelo a Barcelona. Si soy madrugadora ladraré, o algo. Un abrazo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí. Como ves estoy paroxeando. Observo con preocupación que incluyes a Murakami entre tus referencias. No soy quién para reconducirte, y menos teniendo en cuenta que sólo me leí catorce páginas de él, pero es que hoy he descubierto que otra fotologera a la que admiro es fan de Medem.
¿Qué nos está pasando? ¿En qué hemos fallado?

Buen viaje y hasta el regreso.

el nombre... dijo...

me encantó esta idea del video-arte. Aunque con un nombre poco común, ( y muyyyyy poco visual, hay que decirlo), define muy bien el concepto de "ver".

Me alegro por tu día visitando lugares bonitos de Madrid, y que hagas lo tuyo en Barcelona. Ojalá pudiera irme allí.

Te mando un beso.

L Mery dijo...

que ganas de tener un tiempo para arrancarme a regalarle panoramas a mis ojos, a hojear un de los libros de Taschen de la primera a la ultima pagina sin apuro en un sillón mullido. que ganas de tantas cosas, en especial que pase rápido este invierno (por acá hace un re frío). Sobre B. Yoshimoto leí Kitchen hace ya tanto tiempo que no me acuerdo bien y Sueño profundo" me gusto, pero "sin matarme", o sea pasé un buen rato, pero no aluciné, así que esta vez paso con la recomendación (en todo caso por acá hay pocos libros de ella). Un abrazo.

Javier Menéndez Llamazares dijo...

Efectivamente, el nombre es ficticio: se trata de un homenaje a Pipi Calzaslargas, según aclara El País

http://www.elpais.com/articulo/portada/subversiva/Pipilotti/elpeputec/20051218elpepspor_12/Tes

Ana María Vilchez dijo...

Amiga mía, a ver si uno de estos días nos hablamos.

Y me alegro que mis palabras, tan lejanas, tan cercanas... te puedan ayudar en algo, a pesar de los kilómetros.

Un abrazo inmenso.

Agua.

Mainumby dijo...

Rebeeeeeeeeee!!!

Miguel Rodríguez dijo...

te visité.
JODIDAMENTE BUENO tu blog.


bastante, bastante

te dejo saludos
saludos
muchos

el nombre... dijo...

yo ando con una onda autóctona este finde.
Te espero con mates y música...

un beso

Anónimo dijo...

No me gusta comentar sin aportar nada, pero sólo hay tiempo para saludar. O ni siquiera. Quizá en octubre vuelva a ser persona. Así en un vistazo rápido, se te ve viajera. Eso es bueno. Yo quizá me gane un viaje gonito para finales de octubre, pero, como sigue sin estar confirmado del todo, prefiero no decir nada.
(Empiezo con 'no' y termino con 'nada'. Qué negativo parezco. Es que se me olvida cómo era eso de relacionarse con la gente, pero supongo que de eso uno se recupere sin demasiados contratiempos. Un beso de esos que consiguen ensanchar el tiempo. Yo me los daría, pero no me llego)