sensibilidad suspendida

(razón: allá)



h o l i t a






Escribo sobre la almohada, escupo, babeo, me tiendo, me extiendo, doy una patada. Duermo con una pierna flexionada. Cuando lo explico la gente piensa cosas absurdas. Creen que levanto una pierna, que la elevo, la invito al vuelo. Sólo la extiendo hacia arriba. En cierto modo, abro un poco las piernas, y suelo estar boca abajo. Eso creo. Aunque me muevo, me muevo demasiado. Dejo asomar algún resquicio de mi propia existencia. Esto lo explica bien mi amiga Angélica. Ella, no sé por qué, sabe describir muy bien cómo duermen las personas. Será uno de sus dones. Brava, pues, Angélica. Marta dijo que Angélica hablaba como un personaje de cómic. Creo que es cierto. Marta define bien a las personas. Es incluso gráfica. ¿Plástica? Whatever. She said: Cuando habla, veo el bocadillo con sus palabras. Oh, cielos, oh, dioses. Seila también dice esas cosas y, cuando me llama, me regala unas bellas primeras palabras: Hola, flor, ¿cómo estás? Me encanta. Me encanta me encanta me encanta. Porque yo también soy un personaje, yo digo holita a la gente cuando la saludo, soy una fiel seguidora de Neddie aunque en realidad yo amo a Homie. Me gusta su ¡yuhu!, y el jo.. de Bart, me encanta alzar los brazos cuando algo me entusiasma, me encanta bromear, ponerme seria de coña, reírme sin parar, que me hagan bromas, me tomen el pelo con dulzura y hagan patente mi ingenuidad. Sí, por favor, quiero más. Yo antes era más así, yo, antes de febrero, era más, daba saltitos al caminar, me agarraba a clavos para escalar, bueno, pero no me iba mal, caminaba dos centímetros por encima del smog vital, levitaba, la ingravidez era algo muy normal, nada, realmente nada, me importaba, ahora, ahora nada me importa de una manera mucho más profunda, casi letal, la gente me pregunta por mi futuro y yo no sé de qué se trata, ¿de verdad algo esta por llegar? Venga ya. No me creo nada y, en cualquier caso, sólo quiero descansar, que pasen los días de forma insensata, sin importarme, por favor, por un tiempo, que todo sea sereno, que no tenga que llorar, que se rompa esta rutina que incluso con t es una puta ruina. Escombros, escombros, eso tengo que buscar.

6 comentarios:

wheatgerm dijo...

muy interessante

Ana María Vilchez dijo...

No he podido leerte.
Me falta el tiempo, que a veces, ni es tiempo para amotinarme en tus palabras.
Abrazo.

mentecato dijo...

¡Magnífico texto!

Un abrazo.

ig dijo...

   Aquellos que nos reclaman por nuestro compromiso con nuestro futuro no llegan a ver lo calamitoso que se ha vuelto el de ellos por tratarlo como quieren que tratemos nosotros al nuestro. Y creo que a pesar de lo espiralado del concepto se llega a comprender aunque más no sea el bigote de lo que quiero decir.
   Que se jodan ellos, no nosotros.

Lo. dijo...

Aaaah
Ahora entendí lo de apuntalar la T!

Hermoso texto, real? Nunca se si tus palabras son autobiográficas o ficción pura. Bah, importa?

Sabías que acá esta es la última semana de días largos? Al fin voy a tener ese reflejo (el de la foto) al levantarme. Extraño el sol. Londres aún flota en la ciudad...

Besos Bella U

Eugenia Prado Bassi dijo...

me encanta como partes como mueves los brazos y te instalas como citas y dices de ellas, de ellos, del mundo

un abrazo