sensibilidad suspendida

(razón: allá)



ahí voy


*



de día también suenan ambulancias en esta casa

yo abro las ventanas pero cierro la puerta de entrada

el pasillo es estrecho, las columnas bailan

hay bastiones de fina lluvia que escampa


comencé bien porque, me sentía tan mal,

que estaba contentísima de estar en esta santa casa

en la que paro la ciudad, mi propio pensamiento

y se suceden cosas inusitadas. el sol viene por las tardes,

eso me encanta.


será que se orienta al sur mi hogar?


sigo sin entender los putos puntos cardinales,

y eso en mi caso es una ventaja,

es una metáfora



me alegra estar aquí mientras la herida me atenaza

me da igual si es mentira, si soy un estúpido miembro,

¿integrante?, de un ejército de templos uterinos,

no es casual, me parece,

que explotaran los cauces cuando se acabó una época

ayer por la tarde



inicio el final de un viaje














*el cuadro es de Hopper,
pero desconozco el título


un besín
u










6 comentarios:

Pamela Bram dijo...

el invierno cabe en mi ventana

Javier Menéndez Llamazares dijo...

Qué imagen tan inquietante:
Un ejército de templos uterinos.
Me ha gustado mucho el poema, saludos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El cuadro se llama "Eleven am", y es de los años 20.
Cómo duele Hooper...

maría nefeli dijo...

Si supieras lo que siento con ese cuadro cada vez que lo veo desde hace años...
Las palabras son cercanas, como todo lo que construyes, lugares habitables tus palabras...
un beso

ig dijo...

   La desnudez es la mejor manera de esperar. En todo sentido.