sensibilidad suspendida

(razón: allá)



a z o t e a n d o


Yo quiero escribir mientras suenan las trompetas, mirando de vez en cuando un horizonte diáfano. Mantener mi vida oscura entretanto. Quiero sol, y quiero cuadros, una cesta con arándanos. Quiero que me dejen de gustar los hombres de más de 40 años. Una mecedora cuando lleve un pañuelo en el cabello y no tenga dientes y una mano amable me acerque sopas calientes. Mano curtida de piel de antaño, hojas secas en el pelo en lugar de pañuelos cuando estemos contentos. Quiero mecerme en la cuna de unas manos por las que ya no puede pasar el viento. Cuando ya mis dedos no tengan agua, ni hielo, ni escarcha; puede que algas. De bravo mar mis brazos, remando, remando. Una estrella en el cielo de una boca, un paladar cansado. Quiero reflejos en los lagos, las ramas de los árboles templando las nubes, el cielo de sus raíces brotando de un pasto extraño, en este extraño lugar llamado Tierra que, como dice mi amigo Pepe, debería llamarse Agua. Quiero sienes templadas y llenas de canas por las que meter los dedos repletos todavía de vida acuática, de huecos de (ador)mecida dama. Quiero pensar en lóbulos durante horas, y no en mis páginas. Quiero lavar, tender la ropa, en campo abierto, y no en mi casa. Quiero hacer mermeladas, llevar una pamela blanca, quiero encontrar el poema de Salinas que leí un día, aquel en el que me explicaba cómo es la vida, de árbol y nube, de landscape tu trayectoria, en esta travesía extraña, cuando eres barco mecido por el cambio climático y no entiendes nada, cuando te mareas, vomitas y te extrañas. Quiero quitarme la bilis negra de las uñas, arrancarla, rascarme la coronilla y preguntar a todos: ¿qué está pasando? Quiero ver el círculo amarillo de mis ojos en otras miradas. Extraterrestre, celestial, desesperado, mi mundo no está la altura de los ocasos, el amanecer no existe en los contornos de estos parajes varados. No sé qué voy a hacer... con tanto deseo entre las manos.




10 comentarios:

Azul... dijo...

?No sabes qué vas a hacer? Un pie delante del otro y a hacerlos u-na hermosa realidad!

Un bessito!

panascupiado dijo...

qué bien azul, eh!

te quiero.

marcos rey dijo...

hola... pues de momento son todos míos... hasta que a la gente se le ocurra comprarme alguno ;) ...sí, hay algunos inspirados en mondrian, me encanta su trabajo... intento llenar un poco los espacios en blanco que dejó... aunque no creo que a él le hiciera mucha gracia :)
...y las fotos son todas tuyas?

marcos rey dijo...

jajaja... si la indirecta no iba por tí... hay un montón de gente que me dice que le gustaría tener uno pero despues sufren una especie de amnesia colectiva contagiosa ;)
me gusta mucho como utilizas la luz en tus fotos... yo tengo una cámara pero no sé utilizarla... bueno sí... sé que hay que apretar un botón pero poco más :)

e-catarsis dijo...

Hola, te devuelvo la visita...muchos deseos me parecen a mí pero...le listón de lasilusiones se debe poner muy alto, la mirada deber otear horizontes muy lejanos, más allá incluso del infinito para al menos podernos asegurar que no se acaben los sueños

Un besote

izas dijo...

un pie primero y luego el otro
y así
poco a poco

qué ganas de cambio, ¿eh?
se respira en el ambiente

beso gorrrrrdo

Anónimo dijo...

Oye, contigo todo son sorpresas. Gracias, gracias, gracias por ese pedacito de Barnes. Ahora lo tendré siempre a mano.
Está bien que quieras muchas cosas, así, las que vayan viniendo, sabrás apreciarlas adecuadamente. Un éxito sin deseo previo es absolutamente inane.

Anartista dijo...

hace días venia remando la idea de meterme a decirte que tu u me aprieta mi a, acurrucándola.

besos de esos difíciles de buscar .

alejandro cronopio dijo...

u...cuál es la imposibilidad de concretarlos?...


SAludos...

Sir John More dijo...

Pues anda que no eres caprichosa...

:-)

Qué deseos más dignos, casi como los de cualquier chiquilla...

Besos.