sensibilidad suspendida

(razón: allá)



v U l va III


03/13/07


A veces viene bien poder echarle la culpa de todo a la puta regla. Puta regla. Obviando las fruslerías tribequianas, tipo herida cíclica de la mujer, esto se llama así, puta regla, y no hay más que hablar. Pero en días como hoy me alegro de que esté aquí, de poder echarle la culpa de todo a ella, a ella que viene a joderme a cambiarme las cosas de sitio a abrir mis cajones y mezclar calcetines y bragas, ¿me entiendes? A esconder los libros que me salvan, a obstruir la brisa, esa brisa, esa pequeña mierda de aire que a veces siento, que me oxigeno, cada día, cualquier tontería, guiño, gesto, párrafo de un libro, un beso, una nube coloreada, o un buen atardecer en la ventana o un abrazo a tiempo, apretado y lento, después quieto, y entonces ese momento de no aguantar pero aguantar al mismo tiempo. Necesito tan poco, coño, necesito tan poco, y sin embargo esta puta sensación de incomprensión, de pensar, con cada gesto, que te estás equivocando, que no estás en el lugar correcto, que podrías estar algo haciendo algo realmente fabuloso, en algún lugar, en alguna ciudad, o con alguien. Imaginas. Piensas que te evades y es mentira, sigues en el mismo puto lugar con una pantalla enfrente y unos auriculares para poder ausentarte de vez en cuando. Gente a los lados, enfrente y detrás, gente al teléfono, gente en emails, gente en los fotologs, y trato de hacerlo todo bien, de verás trato. Es más, creo que lo hago, que consigo… mierda, ahora es cuando digo lo que consigo, después de transmitir que tengo ambiciones, después de decir que en realidad no necesito nada, poca cosa, después de explicar qué, quién o cómo se ausenta el tedio, después de decir que la culpa de todo la tiene la herida cíclica de la mujer. Pero claro en realidad esto también será mentira, y este escupitajo enorme de palabras que te estoy danzando es una tontería, un desahogo, un cuerpo extraño, un poco de mierda que estoy danzando. Mierda, mierda, mierda, mierda. Mucha mierda. Pero por suerte por fin silencio, tan sólo a veces coches lejanos, el recuerdo de la puta lavadora, puta lavadora, y una televisión sin volumen, y a oscuras, la luz en la cocina, la luz sólo en la cocina, y la luz de esta página en blanco que estoy rellenando. Esta página en blanco que estoy rellenando, esta puta página en blanco que estoy rellenando. Y las cajas blancas de mi pantalla blanca cubierta de cruces rojas, verdes y azules, las maquetas, las páginas pintadas, y sus colores, y yo ahí dentro, haciendo, todos los días, aquí y ahí, escribiendo, escribiendo, ostia puta, estoy llorando, escribiendo. Y una ambulancia, ahora suena una ambulancia, veo demasiadas, y escucho demasiadas cosas feas. Muchas hermosas, lo sé, joder, siento esta queja, perdóname, no sé con quién coño eres, yo ya no controlo esto, y trato de cuidar la u, ¿me entiendes?, trato de cuidar la puta u porque la p u ta u soy yo, y si estás aquí, si de alguna manera estás aquí, sí, te exijo que hagas lo mismo. Este no es un lugar para incapaces, ¿me comprendes? No es un lugar para incapaces. Estoy segura de que sabrás entender esto. Este es un p U to l U gar para c U idar, para ap U ntalar la t a la r U tina y para ser min Ú sculos. Gracias. Un abrazo. u.



14 comentarios:

Anónimo dijo...

Sacas el vómito y creces. A mí me resulta fácil echar la culpa de todo a la regla: la cola en el pan, la falta de cambio, el tren retrasado, esas cosas. Uno empieza a querer ser el centro de su espiral y, a su vez, tiene miedo de serlo. Crecer, descrecer, lo minúsculo y cotidiano, lo mayúsculo y especial. Todo es un caos, todo un puto caos. Pero entonces, vienes a cUidarme, pero entonces, vengo a cUidarte. No sé, estar ahí de alguna manera en este lugar del mUndo en el que quizás sea nUestro lugar del mundo, mientras corremos para averiguarlo ¿desaprovechamos la vida? ¿crees? Debería irme, pero tengo la excusa para quedarme, para no arriesgar, para no cambiar, qué cómodo en mi caso. Salvada! Yo no puedo jugar (¿tú no quieres jugar?). Y pasan los meses, y pasan los rojos y pasan tabién los calendarios.




... posteado en http://www.fotolog.com/u_minuscula/8757140

Anónimo dijo...

me gusta que alguien exprese cosas que yo siento, y me gustan tus fotos, pues son las que a mí me gustaría hacer. un (paUsado) abrazo

uminuscula dijo...

jo, gracias!!
mis fotos son tuyas también, seas quien seas.


a mí me gusta llamar a la gente por su nombre, o aquel que me ofrezcan!

beso grande

Unknown dijo...

qué tal ahora? aunque el mejor nick estaba cogido...

uminuscula dijo...

Hola, Miguel Ángel, tú eres el anónimo anterior? Por lo que escribiste pensé que eras mujer. Pensé que con "cosas que siento" te referías a la herida cíclica de la mujer...Cuál es el mejor nick, Miguel? Se te puede llamar Miguel? Beso.

Unknown dijo...

ehhh... no. Me refería a pensar que uno no está en el lugar correcto, que debería estar haciendo algo fabuloso y no es así (ay). El caso es que al hacerme la cuenta de gmail para registrarme ha salido mi nombre sin yo quererlo (torpe), y el mejor nick es, por supuesto, u. Me puedes llamar Miguel. Un abrazo.

uminuscula dijo...

je, vale, jaja, me entra un poco la risa con lo de haber creído que eras mujer

perdon!!



podemos olvidar esto y que elijas tu propio nombre

yo elegí u, me alegra que te guste

Unknown dijo...

he barajado varios, a saber: rantanplan, grushenko, tom cracktus, telephone, ratpack, doctorbarbo, chukrut... cuando ya me daba vueltas la cabeza he optado por este, qué te parece?

uminuscula dijo...

me gustan mucho rantaplan y chukrut :)

bueno, telephone también tiene su puntito


cracktus qué es?

cactus no está mal... xD


brainstorming me parece una certera decisión...

uminuscula dijo...

curioso esto de hablar bajo la vulva, no?

Unknown dijo...

bueno... es un lugar como cualquier otro para hablar, además no pega el sol, y si sirvieran café sería la monda!
cracktus, por deformación de cactus (que también lo barajé!!), como el que tengo al lado del ordenador, su chernobyl privado.
fervorosos saludos!!

uminuscula dijo...

yo tuve un cactus
tenía cresta
lo llamé punkito

Unknown dijo...

los cactus molan, y hay una gran variedad de clases... ; puse hace un par de semanas unas semillas de chumbera en unas macetas, con un resultado descorazonador. Los cactus son muy suyos, y no te equivocas, son los punk de la naturaleza (estética y actitud!!)
(vaya, esto parece un foro de DecoGarden)

Unknown dijo...

espero que tengas un buen viaje, y que encuentres lo que buscas, o lo que no buscas, pero está ahí.