sensibilidad suspendida

(razón: allá)



itandibi, flor del cielo (en mixteco)


Me presento.
Cazo nubes.
Tomo aviones.
Silencian los gritos de mis pies
las ruedas de una maleta
sobre el asfalto,
o sobre piedras que convierten
montañas en llanos.
Me gusta encontrar hiedras en las casas.
Mi alma es una enredadera que escala.
Efectúa el intento
ondeando la bandera del esfuerzo,
enarbolando el fuego.
Aquí, he superado el pavor a las libélulas,
he comido por primera vez un tamal,
Andrea se ha leído mis poemas,
he formado un trío cómico:
Estreñido, Culete y Cagón.
He llorado un montón.
Me ha dado el sol en noviembre,
el mes más melancólico.
(junto a febrero)
No me han hecho daño,
sólo me han abrazado.
Me han abrazado tanto.
En palabras y lagrimas despiertas
que se asoman a otra realidad.
Me vuelvo a casa muy contenta.
Ésta es más o menos Rebeca,
en martes 13,
en Huajuapan.

2 comentarios:

Mainumby dijo...

en martes 13, el idus de noviembre.
qué intenso y hermoso fue todo...


te quiero

Anónimo dijo...

es cierto lo de los meses