sensibilidad suspendida

(razón: allá)



Protocolo del Tercer Milenio





PROLEGÓMENO (CUASI-FUTURISTA)

En la quinta revolución industrial se instaló en el imaginario colectivo la teoría del cauce que, decenios después, consiguió cambiar el nombre de lo que nos alberga. El Planeta Tierra pasó a llamarse Planeta Agua y la fiebre del oro, deconstruida en reliquia, se transformó en la búsqueda de aquello que más poseen los seres humanos, y lo que más les (hace) falta.... Consonantes y vocales, inmersas, confusas, adversas, deciden izar la bandera y agrupar palabras....







(templo acUifero)

I

¡ATENCIÓN, ATENCIÓN!
AVISO URGENTE:

No quiero hombres-serpiente de su paraíso.
Prefiero mujeres-pilar para apuntalar mi (puto) templo u-terino.
Que sucedan estas costas (estas gotas), mi voz rodando en tierras lejanas,
y el aliento de los amigos para oxigenar mi boca.


II

Este templo U-terino,
este santUario vulvovaginal,
no comienza en mi ombligo,
sino en mi mano,estas manos,
nada más que agua entre los dedos,
nada más y tanto.

III

Yo soy una chica vespertina, más despierta en la tramontana
activa en la madrugada. Ssin embargo, confieso el desconcierto
de encontrarme más abierta en las mañanas.
El aplastamiento de las gotas es la luz en las entrañas,
mete la mano, recoge el agua, u es más u en la duermevela y en la calma

IV

Una vez recogida el agua, ¿cómo transportarla?
Si hacemos caso a Boccanera, y deberíamos,
se necesita una cuchara, capaz de transportar,
como él nos cuenta, el misterio del mundo
de un campanario a otro, acunándola.
Me agrada atreverme a decir que,
con una u minúscula, te acercas un poco
al concepto de cUbierto, la idea,
ideograma, reflexión al vuelo,
intención y axioma, ser,
si le pones ganas, una cuchara.
Yo estaré esperando en el camino de la madrugada

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es precioso Rebeca este poema, emocinante y hermoso.

uminuscula dijo...

¿Si? :D