sensibilidad suspendida

(razón: allá)



cronología de la apertUra



MENDIGO

Es difícil andar
si se ignoran
las vueltas del camino,
si se duda
la firmeza del suelo que pisamos
si se teme
que la vereda verdadera
haya quedado atrás,
a la derecha
de aquellos pinos
(…o quien sabe)
Si perdiéndose en otra primavera,
hace tiempo,
cuando una cálida brisa me empujó hacia el
[sur
Y yo pensé:
“el viento quizá sepa”,
y uní a él mi destino,
y seguí andando
y llegué hasta esta orilla
de mi vida
en donde
-después de tanto esfuerzo-
me he sentado
a recibir
lo que los transeúntes quieran
[darme

-Una sonrisa para este
[vagabundo,
Caballero.
-Dejad en mis pupilas,
Bondandosa señora,
algo de la belleza y de la luz
que hay en vuestra mirada
[también triste

Lo que los transeúntes quieran
[darme

(Ángel González, Realidad casi nube)









cerré los ojos seis meses,
ahora tengo casi los mismos para abrirlos al sol
(tal vez también disfrute de un poco de calor)
espero no deslumbrarme en exceso,
no sudar de inanición,
que estas manos no tiemblen ante el consejo,
el duelo, no, NO...
quiero bailar con canciones estúpidas,
sentir alguna que otra caricia al vuelo
y detenerme en las historias
igual no explica nada, pero es que yo...
cómo plasmar
lo mal que me sentía (durante tanto tiempo)
y lo distinta que me siento ahora
dorada a la vasca,
resuelta,
risueña,
dispuesta
u pisa abismo de agua
(u minúscula)






u vacía
u llena
cubo tr3s-dimensional cielo abierto

es la teoría de los vasos comunicantes
la del todo sube
todo baja
todo oscuridad
todo fuego


y, la tranquilidad de decirle al mundo
-al MUNDO!-
eh, tal cual soy
tal cual me véis
tal cual me ofrezco


http://www.fotolog.com/2punys

.

1 comentario:

MAYA dijo...

Pues si hay que gritarle al mundo los cambios, bailar, cantar cancione estúpidas y reenontrarse después de un tiempo donde se vivió el vacío silencioso y hoy te siente llena de nuevas emociones, yo lo felicito.

Y no explicar a nadie, solo a ti. Los cambios son internos y si uno se siente bien con ellos, es lo que vale.

Esta soy, soy lo que ves, soy lo que ofrezco. El que quiere bien y el que no, que se de la media vuelta y emrumbe por otro camino, que hay muchos.

El encuentro viene desde los ovarios y ese es el que nos debe importar. Lo demás es accesorio.

Un beso preciosa.

Maya